martes, 20 de julio de 2010

La cosmética natural con hierbas de MATARRANIA estuvo en Cornudella de Montsant

El último fin de semana de junio estuvimos en Cornudella de Montsant con un curso de cosmética natural. Mirad qué espectacular paisaje de pequeños bancales escalonados y punteados de las viñas que dan su fruto para el vino DO Montsant!



18 alumnos y alumnas (mujeres la gran mayoría) aprendieron de forma práctica la diferencia entre cosmética natural y cosmética ecológica, y cómo elaborar algunos productos para el cuidado de la piel y el cabello a base de ingredeintes naturales y hierbas. También dimos un paseo porlos alrededores del pueblo para el reconocimiento de las plantas y repasar sus propiedades medicinales.



Os paso una fórmula para exfoliar la piel que hicimos con miel: Mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien deshechas o con un poco de avena. Agregar media cucharadita de jugo de limón. Frotar suavemente sobre el rostro, dejar actuar y luego enjuagar con agua tibia.
La verdad es que nos gustó otro exfoliante improvisado hecho con un poco de azúcar (moreno mejor) y un chorrito de aceite de oliva, resultó una exfoliación más eficaz y nos dejó la piel suave, suave.

Y si quieres probar nuestro Exfoliante suave de oliva, y de agua de mar, aceites de oliva y almendras y aceites esenciales de menta y eucalitpo...

1 comentario:

  1. bien! por fin una fórmula que se puede hacer fácilmente, sin ingredientes difíciles de encontrar!
    La probaré seguro.

    ResponderEliminar

Deja tu cometario: