miércoles, 10 de abril de 2013

10-04-2013. ¿Es posible evitar las alergias de forma natural?

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"


Piel irritada, estornudos, ojos llorosos, nariz colorada... Si tienes estos síntomas, al igual que millones de personas en el planeta, sufres casi sin dudas: alergia primaveral. Este año viene con fuerza. Los niveles de gramíneas, el polen que produce más alergias en España, ha aumentado dos veces más que en el pasado año. Alcanza los 5.100 granos por metro cúbico, según informan desde SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) (a qué corresponden las siglas? Es a lo que me refiero con divulgativo). Sin embargo, existen consejos naturales que ayudan a controlar sus efectos que resumimos a continuación:


-Alimentos recomendables. Tomar en infusión té verde, menta u ortiga ayuda a “bloquear” los niveles de histamina e inmunoglobulina, culpables de las reacciones alérgicas. La miel, el regaliz o la Vitamina C también son excelentes antihistamínicos. Una reacción alérgica se produce cuando el sistema inmune reacciona ante sustancias inofensivas (alérgeno) como si fueran gérmenes, liberando sustancias (histamina e inmunoglobulina E) que provocan estornudos, sarpullidos...

-Irrigaciones nasales. Mezcla media cucharada de sal y media de bicarbonato de sodio en media taza con agua tibia. Vierte algunas gotas en cada fosa nasal y luego deja que escurran hacia fuera. Conseguirás descongestionar la nariz y disminuir los estornudos.

-Los ácaros pueden intensificar los síntomas de un alérgico durante estas fechas, por ello se recomienda mantenerse lo más alejado posible de ellos. Éstos pueden encontrarse en muchos lugares como en el polvo del suelo, en la cama o en la almohada. Para reducirlos pulveriza agua a menudo o usa un humidificador o añade a tu colada un poco de aceite esencial de eucalipto.

-La acupuntura es un remedio proveniente de China, con 5.000 años de antigüedad. Gracias a pequeñas agujas que se aplican en los puntos conocidos como “acupuntos” se ayuda a equilibrar la energía vital y a mejorar los síntomas alérgicos.

El lugar en el que vives influye en el grado y exposición frente a las alergias. Puedes consultar los mapas polínicos con información puntual y detallada, además de disponer de aplicaciones móviles para estar al día de los niveles de polen en varias localidades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario: