miércoles, 3 de marzo de 2010

Empieza la temporada de recolección de las hierbas medicinales


Al haber más horas de luz solar y al empezar a subir las temperaturas las plantas se despiertan del letargo invernal y renacen dando hojas, nuevos retoños y se preparan para la floración.

Empieza la época en que se recolectan las hierbas silvestres que aportarán muchas de las propiedades a los productos de MATARRANIA.

Las hierbas se recolectan a mano en las fincas que han sido autorizadas por el Consejo Aragonés de Agricultura Ecológica. Son terrenos de nuestra propiedad o de vecinos amigos, que están suficientemente apartadas de cualquier foco de contaminación. Así, todas las parcelas donde recolectamos las hierbas medicinales están dentro del Paque natural de Los Ports, y están muy apartadas de carreteras o centros urbanos. Pensad que los pueblos más cercanos a la zona de recolección (y están a 6km de distancia) son Peñarroya de Tastavins y Beceite, que apenas tienen 600 habitantes.

La verdad es que somos grandes afortunados de poder recoger los frutos que la naturaleza nos ofrece en su total plenitud.

También es muy importante escoger el mejor momento para la recolección, y cada planta tendrá el suyo, ya os iré explicando cada una de las plantas con las que trabajamos.

+ infos en: MATARRANIA/recolección de plantas silvestres

2 comentarios:

  1. No me extraña que tus productos sean tan buenos... con la dedicación que les das y el cariño con el que tratas los ingredientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Acabas de descubrir uno de los ingredientes secretos de MATARRANIA...El cariño...

    ResponderEliminar

Deja tu cometario: