martes, 20 de julio de 2010

Cosmética ecológica No testada en animales

Hoy una mujer me ha escrito un e-mail, preocupada por el medio ambiente y interesada en los cosméticos que se han elaborado con respeto hacia los animales.
Me preguntaba dónde puede comprobarse que nuestros productos NO se testan en animales.



Veréis, no hay ningún organismo que controle que las empresas no testan sus productos sobre los animales, es una decisión de la empresa fabricante hacerlo o no.
La ley que regula la fabricación de cosméticos
(Agencia española del medicamento) sólo dice que sólo se puede indicar en el etiquetado que los productos no se han testado en animales, si efecivamente no lo han estado, dejando pues a la empresa fabricante la responsabilidad de decir la verdad.

Las que no lo hacemos, lo indicamos en nuestro etiquetado. Sólo puedo decir que los cosméticos certificados ecológicos (con un sello) prohiben que se teste con animales, así que la única garantía cierta de que estás comprando un producto realmente natural y que no haya sido testado en animales, es que esté certificado ecológico.

Los productos ecológicos testan las propiedades de sus productos y susu resultados, en personas que de forma voluntaria (o no) se ofrecen para probar esos productos. MATARRANIA, la Cosmética 100% Bio del Aceite de Oliva, lo hace así, antes de lanzar un producto lo testea entre las personas cercanas, clientes o no, para ver sus opiniones y resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario: