martes, 16 de noviembre de 2010

Sembrando semillas y recogiendo frutos en Madrid

Asistir a una Feria profesional como Bicoultura es un gran esfuerzo, representa una inversión económica importante, mucha dedicación, muchas horas de atención al público y mucho trabajo de preparación. Es como el trabajo que necesitan los campos, hay que abonarlos, labrarlos y dejarlos preparados para la siembra. Un trabajo que no sabes si tendrá recompensa, pero que haces a gusto y con ilusión, disfrutando de cada uno de los pasos aunque cuesten esfuerzo.

Eso es una feria, un gran trabajo de siembra.

Y la verdad es que el esfuerzo siempre se ve recompensado con creces. No sólo es gratificante ver cómo los visitantes de la feria se interesan por tu trabajo, prueban tus productos y les gusta su textura, el olor, y el resultado, sino que te enriqueces con las aportaciones de todos y todas las que pasan por delante del estand.

Los que sois profesionales, distribuidores, tiendas, agentes de comunicación... me aportáis información de la situación de los mercados, de las nuevas tendencias, de las demandas, nos dáis consejos de cómo mejorar el servicio, de qué os piden vuestros clientes...

Los que sois consumidores, que valoráis el producto ecológico, que hacéis el esfuerzo de aportar vuestro grano de arena en la protección del planeta y en el uso responsable de los recursos naturales, con muchas de vuestras acciones cotidianas y en vuestras opciones de consumo, de vosotros aprendo lo que más me gusta, el día a día, las necesidades de vuestra piel, las dudas, las inquietudes por cuidaros y cuidar de los demás, y me veo reflejada en muchos de vosotros con mi trabajo, que no busca nada más que el bienestar y la coherencia de una vida tranquila y en consonancia con mi entorno.

Gracias por venir a Biocultura, gracias por venir a MATARRANIA y valorar otra forma de cuidarnos, de mimarnos, y de preservar los increíbles valores naturales y culturales del Mediterráneo, de nuestra tierra arraigada a la tierra, a los bancales de olivos y al quehacer diario de recoger los frutos que, tras la dura siembra, siempre aceptamos agradecidos.

2 comentarios:

  1. Jo, yo no pude ir a Biocultura, andaba liada..pero mi mami y sus amigas sí que fuerons y después de hablar conmigo y leer la entrada que os hize se fueron para pretty good y se han comprado cosillas. Mi madre anda encantada con la nutritiva para pieles secas.

    Un besote y a seguir asi!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!

    Sí, vino mucha gente a Biocultura, pero todavía tenemos que ser muchos más los consumidores bio!
    Gracias a tu blog y a iniciativas como la tuya, que dáis a conocer los productos naturales y ecológicos!

    ResponderEliminar

Deja tu cometario: