Visita la web de MATARRANIA
lunes, 30 de julio de 2012
30-07-2012. ¿La Mousse de jabón de MATARRANIA, al llevar sosa, no es un jabón agresivo para la piel?
Algunas personas se inquietan al descubrir que nuestra Mousse de jabón Bio está elaborada con aceite de oliva virgen extra, sosa cáustica y agua, como los jabones de toda la vida, los de antes, esos que se usaban para lavar la ropa y que, ciertamente, eran algo agresivos para la piel.
Nuestra explicación: la verdad es que prácticamente todos los jabones que se venden en el mercado están elaborados con aceites vegetales saponificados. Y para saponificarlos, se necesita o bien hidróxido de sodio (la sosa cáustica) o el hidróxido de potasio (la sosa potásica). Así pues, la sosa es un ingrediente indispensable para hecer jabón, lo que ocurre es que muchos laboratorios compran ya los aceites saponificados (y lo indican en su etiquetado como "saponified oil"), en vez de saponificarlos ellos mismos con sosa (y poner en el etiquetado, la sosa como ingrediente).
No tiene que preocuparos pues, que nuestros jabones estén hechos con sosa, es algo común en todos los jabones, y es importante saber que la sosa está completamente neutralizada con el aceite de oliva. La base de la fórmula es la de toda la vida, sólo que los jabones cosméticos están sobresaturados con el aceite de oliva y por eso no son agresivos con la piel.
La fórmula del jabón de MATARRANIA es suave, efectivo en la limpieza y respetuoso con la piel, no la reseca. Está pensado para la limpieza diaria facial, muy apropiado para las pieles especialmente mixtas - grasas, y para la higiene corporal o capilar. Está formulada SIN FRAGANCIAS, SIN PERFUME, para la máxima tolerancia de todo tipo de piel. Aún y su suavidad, evitad el contacto con los ojos.
¿A qué esperas a probar nuestra Mousse de jabón Bio? Seguro que te sorprenderá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu cometario: