miércoles, 20 de marzo de 2013

20-03-2013. El Yoga para las manos mejora tu belleza y salud

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"




Nuestras manos hablan por sí mismas y por partida doble: sobre nuestra belleza y sobre nuestra salud. Dedicarles un poquito de tiempo a su cuidado también multiplicará por dos los beneficios. Lucirán más bonitas y suaves, además de evitar algunas dolencias en las muñecas e incluso en la espalda.

Puede conocerse a una persona por las manos, o por lo menos a las situaciones a las que se somete. Es unas de las partes de nuestro cuerpo más expuestas: al frío, al calor, al agua... o simplemente a los rutinarios quehaceres diarios. ¿Cuántas veces al finalizar tu día has sentido dolores? Quizás sean molestias pequeñas, pero hay que prestarles atención. No hacerlo podría manifestarse en dolencias más graves como la tendinitis, artritis o el síndrome del túnel carpiano. En este último caso y según señala el NINDS (Instituto Nacional de Transtornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares), los síntomas “comienzan gradualmente, con ardor y hormigueo frecuente o entumecimiento con picazón en la palma de la mano y los dedos, especialmente en el pulgar, en el índice y en el dedo medio”.

La mejor manera de evitar tal dolencia es observar la posición del cuerpo y la de las manos al hacer tareas repetitivas, para cambiar la postura si es necesario. También es aconsejable descansar cada diez o quince minutos y hacer estiramientos. Un sencillo ejercicio es entrelazar los dedos con las palmas de las manos hacia fuera y estirar los brazos lo máximo posible.

Pon en forma tus mudras

Los mudras son los “gestos de las manos”, más conocidos como yoga para las manos. Su nombre podría traducirse como “productores de gozo” (Mud=gozo y dra=producir). Formamos mudras constantemente y sin darnos cuenta. Ponerlos en práctica conscientemente nos favorecerá eliminar muchas tensiones. Por ejemplo, ejercitar el “mudra del tiempo”. Su posición consiste en unir las puntas de los pulgares y dejar reposar los otros dedos sobre la almohadilla de la palma por debajo del pulgar. Luego pon las manos a la altura del estómago, con los antebrazos dibujando una línea horizontal, a la vez que respiras de forma profunda y relajada.

Otros ejercicios

-Utiliza pelotas de goma. Abrir y cerrar la mano aumenta la fuerza en tus manos y antebrazos, además de convertirse en otro método para eliminar el estrés.

-Estira tus manos cuando te levantas. Para ello entrelaza los dedos, con las palmas de las manos hacia fuera y aléjalas lo máximo posible. (Mismo ejercicio que el aconsejable para evitar el túnel carpiano).

-Si pasas mucho tiempo sentado, vigila tu postura e intenta apoyar los pies sobre un taburete no muy alto. Si corriges la posición de la espalda, los brazos y muñecas también estarán correctamente colocadas.

-Presta atención a tus muñecas cuando escribes en el ordenador y cuando vas en bici. Cuanto menos las dobles, menos sufrirán y sufrirás.

Recomendaciones MATARRANIA

Ejercitar tus manos es tan fundamental para la salud como mantenerlas hidratadas. Dedicar tiempo y constancia a lo primero, pierde sentido si no lo potencias y complementas con productos que ayuden a cuidar su belleza natural. La crema Reparadora de Manos y Uñas Bio mejorará visiblemente su aspecto, también el de las uñas. Lo mejor del producto: elaborada con ingredientes ecológicos y que no es necesario utilizar mucha cantidad. Puedes repetir su aplicación tantas veces como quieras, pues la sensación de hidratación es muy suave y agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario: