viernes, 22 de marzo de 2013

22-03-2013. Marzo, el mes del agua. 2013 el Año Internacional de la Cooperación para el Agua

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"


El agua es más que imprescindible para el ser humano. Sin ella simplemente no podríamos existir. La experiencia de los náufragos demuestra que pueden sobrevivir todo un mes sin comer, pero tan sólo una semana sin beber agua. Además es primordial para producir alimentos, generar energía, usos científicos...

2013 es el periodo elegido como Año Internacional de la Cooperación para el Agua, porque la colaboración entorno a ella se convierte en una pieza clave a la hora de concienciar y estimular a la ciudadanía en el uso responsable de los recursos hídricos. Con relación a esta conmemoración, Irina Bokova, directora general de la UNESCO afirma en un mensaje escrito por ella misma que: “Los Estados miembros convinieron en la importancia de la cooperación para la salud humana y el bienestar; para el logro de los objetivos del milenio, para la paz duradera y el desarrollo sostenible”.

El mes de marzo es el mes del agua por excelencia. Hoy, día 22, se celebra el Día Mundial del Agua y el próximo 31, su Día Nacional. Así mismo, el pasado 14 se recordaba el Día Mundial a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida, que se estableció en el 1er Congreso Internacional de Afectados por las Represas en 1997, en la ciudad brasileña de Curitiba.

Esencial para la vida, pero casi invisible para muchos. Millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua y la sequía, una media de 5.000 al día. Según la ONU en el año 2050 “al menos una de cada cuatro personas probablemente viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce”.

Para conocer en mayor profundidad el papel que juega este preciado recurso, desde la UNESCO han editado un libro bajo el título: “Agua, Diversidad Cultural, y Cambio Ambiental Global: Tendencias Emergentes, Futuro Sostenible”. Disponible en línea, en él se recogen ideas, conceptos y herramientas para la comprensión de las implicaciones socio-culturales derivadas de la “crisis del agua”.

La de hoy y otras fechas, son momentos a destacar en el calendario y lo más importante, a mantener en el tiempo. Una ocasión más para recordar que todos podemos ayudar a que las cosas cambien. La línea de cosmética MATARRANIA es consciente de ello y practica con el ejemplo. En nuestra gama de productos no existe el agua como ingrediente. Si la tendencia de la cosmética natural para el cuidado de la piel es que ésta sea de origen vegetal (con hidrolatos o aguas florales), nosotros damos un paso más. MATARRANIA es una de las pocas marcas en el mundo que luce el lema “sin agua”.

Beneficios de la cosmética sin H2O

Si no hay agua en la composición significa que todos los ingredientes son principios activos, por lo que es mucho más concentrada y sobretodo, efectiva. Su textura, más suntuosa, rica y de absorción lenta, invita a masajear, mimar la piel y disfrutar así de las sensaciones que transmiten los aromas a plantas mediterráneas.

Evitar el uso del agua se traduce, además, en evitar el uso de conservantes. MATARRANIA te ofrece una cosmética 100% natural, con el 100% de sus ingredientes certificados ecológicos y con 0% de agua.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario: