martes, 14 de mayo de 2013

14-05-2013. Aromas naturales que ayudan a levantar el ánimo

"Descubre la única cosmética ecológica española con toda su gama certificada 100% bio, por la prestigiosa Organic Soil Association, y con el aceite de oliva como principal protagonista"


 

En la naturaleza existen multitud de plantas que desprenden aromas extraordinariamente diversos. Cada uno de ellos posee propiedades muy beneficiosas en nuestro estado de ánimo, sólo por el hecho de olerlos o tenerlos cerca.
La nariz humana puede distinguir entre más de 10.000 olores. En este órgano se encuentra la clave principal para “despertar” a nuestro cerebro con aquellos que favorezcan directamente a recuperar la alegría o el bienestar mental.
¿Por qué? La información que captamos a través del olfato llega primero al sistema límbico y al hipotálamo; regiones cerebrales responsables de los sentimientos, impulsos, memoria e instintos. Por esta razón, los olores pueden modificar directamente nuestros comportamientos emocionales.
Para conseguir levantar el ánimo en momentos de tristeza o desasosiego, las fragancias naturales más recomendables son:
-Lavanda: de agradable aroma, se caracteriza por sus propiedades purificantes. Aporta calma y bienestar, por ello es ideal para disminuir el nerviosismo, armonizar a las personas y combatir el mal humor. Si se mezcla con el olor cítrico y también purificante del limón, la sensación de bienestar es total.
-Geranio: expertos en medicina natural aseguran que su olor ayuda a aumentar la seguridad en uno mismo, a potenciar su energía vital y disminuir las tensiones y ansiedades cotidianas.
-Rosa: desprende una fragancia que favorece la creatividad y convierte en positivas las energías ambientales. Regula las alteraciones nerviosas, por lo que se convierte en un aroma que ordena las emociones y hace sentirnos más felices. Es muy aconsejable colocar este olor en lugares con ambientes tensos.
-Jazmín: es una de las esencias más utilizadas en los trastornos emocionales y psicosomáticos, especialmente para estados de ansiedad. Aporta euforia, autoconfianza y autovaloración en casos de apatía.
Estos aromas puros o transformados en aceites esenciales, aportan en la cosmética natural un valor añadido, además de sus cualidades y beneficios en la piel que explicaremos en futuros post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario: